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jueves, julio 09, 2009

ao

Como era previsible se ha vuelto todo en caos y anarkia, he perdido un par de dias intentando aprender ha usar partículas para hacer el humo de las ruedas, hasta que he desistido al ver que era demasiado difícil, me refiero, me quedaban como si fueran nubes y tal, y algo grises, y en teoria al quemar rueda asi a lo fino sin petar neumatico haciendo burnouts tan solo es una capita fina de blanco blanco y ya esta, por lo que sera más fácil en photoshop supongo, aunque mi idea principal era hacerlo directo.

Luego esta el iluminar que he perdido todo el dia de hoy probando iluminaciones, probando digo porque es un follon, putos coches reflejantes, metes una puta luz y quema la carroceria al ser estas reflexivas, y pam, por cada luz que pones tienes follon en calibararla, junto con que es una escena pesada ya de por si por el modelado y tal, pues interminables horas de probaturas para poco o nada.

Me sigue quedando una iluminación demasiado plana para mi gusto, pero al ser de noche en un principio, pues tiene que ser toda la ilu muy sutil para que no quede demasiado claro y boh, un lio, porque a parte de la carroceria también estan los cristales, que reflejan como quieren, porque les pones una spot para marcar más la sombra del coche como apoyo a la general, y pam, el cristal de detras justo se queda quemado y tienes que mover la luz un poco y bajarle intensidad y tal y cual, junto con los cristales de los faros, que ale, un par de luces para cada uno, una para hacer luz y sombras de las cosas, y otra para iluminar el cristal sin que ilumine nada más y quede quemado.

Y a todo esto se le suma el tener que hacer el neumatico quemado en el asfalto, que si, a priori seria facil, el problema es que todo el asfalto es procedural, con mil capas de smoke y bumps, y capas dentro de capas para hacer la suciedad de los lados... por lo que es bastante lio tocarlo ahora.

A parte de todo esto toque también el shader del ferrari para hacerlo algo más reflexivo y que se quemara un poco menos al caerle luz encima, pero por el momento dejare solo un ambient occlusion para que se vea como anda ahora, que también hay piedras que creo que en la ultima actu no habia.